Social Icons

jueves, 1 de mayo de 2008

EN EL CIELO REGALAN HELADOS(Poema)

No está. Las manitas se estiran.
Alcanzan las blanquecinas puertas del cielo.
Las uñas remotas de la niñez acarician el helado de menta.
No se encuentra. "Una voz celestial masculla"
¿Dónde está Dios? "Organiza al cielo"
¿Quiero saber por qué estoy aquí, sin haber vivido un ápice?
"Eres un ángel"
No tengo alas. "Nadie las tiene"
Dios tiene. "No las necesita"
Dios nunca está. "Está en todas partes"
¿Qué es todas partes? "Tú por ejemplo"
¿Aquí escribieron la biblia? "Por supuesto"
¿Mis hermanitos vendrán aquí? "Todo depende"

Todo depende.
Depende de creer lo suficiente.
De aceptar lo suficiente.
De pensar insuficiente.
De merecer lo que no entiendo. Incluso que yo esté aquí.
Está justificado.

Las manitas untadas de lágrimas retornaron a la tierra.
La muerte venía vestida de eminencia.
Sonreía.
Paciente.
Le preguntaba a mi madre por el alza de los servicios públicos,
la segunda reelección, la parapólitica y por el festival vallenato.
Preguntas que anticipan las pesadillas.
"No se puede hacer más por el bebé, la ciencia tiene límites"
Dios, al parecer, también.

¿Habrá helado de menta en el cielo?

1 comentario:

Unknown dijo...

Las creencias o las maneras de praticarlas hacen que estos pueblos vivan al margen de la realidad. La miseria, la ignorancia, la pobreza y la macabra violencia estatal permite que historias como las nuestras permanezcan. Historias que deben cambiar hacia lo que propone este sentido poema.

Pedro.
Republica Dominicana.
Junio 2008.

 
Blogger Templates