Social Icons

viernes, 24 de diciembre de 2010

EN DEUDA (Poema)

Me faltó decirle
Te quiero
Más de las veces necesarias.

Cuando quiso hablarme de ella
Lo negoció por mis problemas
Y se llenó de silencios para escucharme.
Me faltó decirle: gracias por quererme más que a ti misma.

Cuando los dolores de la vida y del mundo
Que eran los nuestros la abatían
Jamás negó su sonrisa ni me aplazó un abrazo.
Me faltó decirle: te adoro por siempre esperarme
Como cuando niño.

Cuando te fuiste por siempre
Sin poder escuchar siquiera tú reproche
Los cuales nunca fueron tu especialidad,
El mundo perdió tu cariño,
Y a mí me faltó decirte:
Hasta luego.

Cuando te vi yerta y adusta,
Triste por haberme despojado del derecho a quererte más,
Cuando lo normal hubiese sido morirme contigo,
No fue así.
Me faltó lo que siempre te sobró a ti
Toda la vida,
Decirte sin orgullo, sin dignidad y sin razón,
Repetirte hasta que se borren los siglos:
Gracias, madre, por tu luz.

Me faltó decirte
- y ahora lo digo -
Que eres lo que más quise.

A Teresa Zárate Pinto
In memoriam

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema al ser que puede amar sin condiciones, sin esperar nada, sólo una sonrisa, un abrazo, un te quiero. Profe me hizo llorar su poema. Un beso y un abrazo especial

MIRELYS dijo...

Este poema nos lleva a pensar, a analizar nuestras vidas porque muchas veces se nos olvida decir gracias, te quiero, al ser más especial lo más bello que nos regala Dios, a usted, mi profe hermoso gracias tambien por ese poema lindo que el todo poderoso lo guarde.

Anónimo dijo...

muy lindo ese poema...por lo menos a mi...me ha llegado al alma.....

Huber dijo...

Muy bueno este poema. Invita a los que aún podemos abonar a esa deuda que lo hagamos rápido y lo más importante es que los intereses de mora los acuerda el deudor

Anónimo dijo...

Me gustó mucho precismante porque nos lleva a reflexionar sobre el hehco de desconocer a los que más queremos y justo cuando nos dejan pensamos.............no le dije te quiero, no le di un abrazo cuando quise, jamás le hice saber que era lo más importante para mí.........esos puntos que se convierten en asignaturas pendientes y se repiten en cada uno de nosotros.


Espero que tu producción siga tan prolífera como hasta ahora !!


Un abrazo cálido.

CLAUDIA JIMENEZ.

KATIANA dijo...

Profe que poema tan hermoso, que me hizo reccordar mi pasado, me encantan los poemas.
Enseñame a escribir poemas tan bellos y llenos de sentimientos.

 
Blogger Templates