Social Icons

domingo, 15 de enero de 2012

INVENTARIO (Poema)

Me he pasado la vida arropado de los miedos.
Miedo a las largas noches y sus demonios intangibles; casi todos inventados
Por los bufidos de mis mayores.
Miedo a los bostezos inimaginables del fracaso; alimentados por las derrotas
De la sangre.
Miedo a la luenga cabellera de la más pedante soledad; en plena conjunción
Con mi aureola de baquiano.

Me he pasado la vida tratando de razonar, sin pensarme.
Entender la demagogia ineludible de la palabra; circunscrita (ni más faltaba) a La melodía de la hipocresía.
Entender la travesía inescrutable del tiempo en mí; incitado por la laxitud
De los días desquiciados.
Entender el carnaval insufrible de las promesas que hice; paliado con la sangre
De los adioses vergonzantes.

Me he pasado la vida
Con la calculadora de la insatisfacción en las manos,
La adición de todos los olvidos en saldo rojo,
La sustracción de todos los afectos en cero,
La división de todas las no presencias P.F.U
Y una incandescente borrasca de energía para seguir batallando,
Sin saber si he aprendido algo
En la refinada estupidocrasia de la vida.

Mi vida.

1 comentario:

Virginia Esther dijo...

Hermoso poema. Literariamente bien estructurado.

 
Blogger Templates