Social Icons

domingo, 20 de abril de 2008

Versión libre(Poema)

Qué importa de donde soy
si la huida
es mi sangre.
De qué vale la esperanza
si el abismo está de fiesta.

Para qué los para qué
si los por qué
se quedan
en los cómo.

Me angustia la ceguera del poder
y sus explicaciones de confitería.
La soberbia del ombligo
y su inexpresiva pócima de seducción.

Qué importa que hablemos animadamente
del orgasmo de los delfines,
si tú prisa recarga el preservativo.
De qué vale la historia de los infalibles
y los errores de los falibles,
si mis genes son eufóricos.

Pienso en lo que fui.
La cara lavada de las lápidas.
El papel regalo de las ilusiones.
Los francotiradores esperando mis yerros.
Palaciegos de mis fábulas.
Las burlas.
Las Flores.
Ambas sin neuronas.

Qué importa de donde soy.
Las explicaciones están en la Biblia.
Los veredictos.
Las resurrecciones que no merezco.
Los asuetos infinitos
tres metros bajo tierra.
Hacer pis en los jardines de San Pedro
y relajarme contando el albedrío
del país que me gané en la rifa de lo absurdo,
sin comprarla… sin merecerla…

Divierte.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates