Social Icons

viernes, 18 de abril de 2008

SE NECESITA UN CIELO (Poema)

Se que soy un héroe
Tan falaz como Santander,
Con alcurnia estrato seis
Ni Hitler,
Héroe del corazón infortunado
De pueblos sin ley,
De doncellas patéticas de divinidad
Y estiércol en el cerebro.

Mis títulos honran
El fulgor del miedo y la publicidad
Manipulada,
Mis triunfos no tienen blasones
Ni derrotados,
Son producto de la fantasía
Que encontré en el discurrir agónico
De un cigarro sin sponsor.

Soy un héroe, señores,
De esos de la cartilla de quinto elemental de historia,
Solo falta quien escriba cretinadas sobre mí
Y se erijan estatuas, calles y barrios con mi nombre
Para que los áulicos sin espejos del mundo
Se burlen de mi barro anacrónico,
Pero con reverencia.

Soy un héroe, de esos de pasquines y discusiones necrológicas.
Parecido a un Dios,
De esos que les falta un cielo
Para amenazar.

1 comentario:

Martha dijo...

Me gustan estas vainas que le hechan mierda a las babosadas que se dicen de los "héroes" de las cartillas de quinto elemental, esas con las que nos llenaron el cerebro y que aún muchos siguen creyendo.
Excelente escrito.

 
Blogger Templates